Este martes desde las 21:30 se jugará en el Monumental la ida de las semifinales del torneo más importante del continente.
Todos los detalles de un encuentro de alto voltaje.

Se terminó la espera. River y Boca se verán este martes en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El partido comenzará a las 21.30, será televisado por Fox Sports y se jugará en el Monumental.
Miles de personas estarán en las tribunas y muchas más, en todas partes del mundo, seguirán cada detalle de un partido memorable, antológico, que promete paralizar al país entero.

La terna arbitral será comandada por el brasileño Raphael Claus, secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.
En el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo, acompañado por Rodolpho Toski y Emerson De Carvalho, de Brasil.

A menos de un año de la final de la Libertadores 2018, que se definió en Madrid, habrá otro Superclásico en el torneo más importante del continente.
El primer duelo de la serie será en Núñez y la definición, en La Bombonera, el 22 de octubre.
En las llaves de definición directa, el Millonario viene de dejar en el camino a Cruzeiro y Cerro Porteño.
El Xeneize, a Athlético Paranaense y Liga de Quito.

Hace un mes se enfrentaron en el marco de la Superliga.
Fue en el Monumental y terminó 0 a 0.
Ese día, Boca planteó un engranaje muy defensivo para romper la estructura de River.
Gustavo Alfaro fue criticado, pero su esquema, de alguna manera, le dio resultado y se llevó el punto que había ido a buscar a Núñez.

La final de Madrid impactó de lleno en ambos equipos.
River se quedó con uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol.
A partir de ahí, Boca cambió casi medio equipo y hasta tiene nuevo DT.
En el Millonario no hubo un cambio de nombres tan grande, pero hay tres piezas fundamentales de aquella gesta que no estarán esta vez por distintos motivos: Juanfer Quintero, Leonardo Ponzio y Pity Martínez.

Otro punto a tener en cuenta son las amonestaciones que podrían privar a un par de jugadores de no estar en la revancha en caso de ver la tarjeta amarilla en el partido de este martes.
Por el lado de River, el único con dos amonestaciones es Nicolás De La Cruz, por lo que, en caso de recibir otra en la ida, no podrá estar en la vuelta.
En tanto, en Boca, hay tres jugadores que deberán cuidarse: Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Wanchope Ábila.

Cómo estará el clima

Como sucedió en noviembre de 2018 con el primer Superclásico de la final de la Libertadores, la lluvia aparece como un agente externo al que hay que prestarle atención.
Durante la mañana del lunes pudieron observarse las primeras lluvias, que prometen decir presente durante las próximas horas.

¿Puede suspenderse el partido? La respuesta es contundente: no. Sin embargo, las precipitaciones podrían tener algo de incidencia en el desarrollo del encuentro, según cómo responda el campo de juego.
Lloverá buena parte del martes en la ciudad de Buenos Aires.

El pronosticador meteorológico Fernando Confessore le detalló a Toda Pasión cómo seguirá el tiempo en las próximas horas.
'Llegaron las nubes y las lluvias al área metropolitana y esta situación va durar al menos 48 horas.
Las tormentas por momentos pueden ser intensas.
De hecho está vigente una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el Río de La Plata y para el norte de Buenos Aires, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos', explicó.

'En esta zona puede haber importantes precipitaciones y no se descarta la caída de granizo', continuó Confessore, que llevó algo de calma: 'Las tormentas más fuertes se van a estar dando entre esta noche y la madrugada del martes.
Ya por la mañana, las lluvias comenzarán a disminuir su intensidad y con el correr de las horas el tiempo empezará a mejorar'.