KIEV (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) envió más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás, informó la oficina de prensa del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

'A través del puesto de control Novotróitskoe hacia el territorio temporalmente ocupado de Ucrania pasaron nueve camiones con 104 toneladas de ayuda humanitaria [materiales de construcción y equipos médicos] de ACNUR', dice la nota.

La bandera de la Cruz Roja (archivo)© Sputnik / Sergey AverinLa Cruz Roja envía 9 camiones con ayuda humanitaria a DonbásLas organizaciones internacionales regularmente envían cargamentos humanitarios al territorio de Donbás.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original