El barco anfibio de asalto estadounidense 'USS Boxer' (detrás), reposta en el mar del buque 'USNS Arctic' el 14 de julio de 2019 en el Golfo

El ejército iraní aseguró el viernes que todos los drones enviados la víspera en misión 'regresaron' a su base, desmintiendo las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según las cuales un navío había destruido un aparato teledirigido iraní.

'A pesar de las afirmaciones delirantes y sin fundamento de Trump, todos los drones (enviados) en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, incluyendo aquel en el que piensa el presidente estadounidense, regresaron a su base', declaró el general de brigada y portavoz de las fuerzas armadas Abdolfazl Shekarchi, citado por la agencia Tasnim.

AFP / Mapa con las principales bases e instalaciones militares estadounidenses en Oriente Medio, según datos compilados y analizados por el American Security Project

'No hay ningún informe sobre un enfrentamiento con el 'USS Boxer'', agregó el responsable, en alusión al navío anfibio estadounidense que, según Trump, habría destruido un dron iraní el jueves en el estrecho de Ormuz.

Según el mandatario estadounidense, el dron iraní se acercó a menos de 1.000 yardas (un poco menos de 1.000 metros) del 'USS Boxer', que tomó una 'acción defensiva'.

'El dron fue destruido inmediatamente', señaló.

Desde la ONU, el ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, afirmó que no tenía información sobre la pérdida de ningún dron.

Fuente: AFP >> lea el artículo original