La Bolsa de Comercio de Buenos Aires celebrará este jueves su aniversario número 165 con una nutrida presencia de empresarios y un discurso del presidente Mauricio Macri.
En ese sentido, está previsto que el jefe de Estado hable en el auditorio de la calle Sarmiento 299 a las 19, en compañía del presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi.

El mandatario llegará a un recinto que expresará elogios por el acuerdo de libre comercio alcanzado por el Mercosur y la Unión Europea, pero también expondrá algunos reclamos y pedidos, principalmente sobre el impuesto a la renta financiera.

Gabbi ratificará lo dicho en una nota firmada el 2 de julio y dirigida al Gobierno: es un 'hito histórico' el entendimiento con el 'Viejo continente' para impulsar el comercio de bienes y servicios.

El presidente de la Bolsa remarcará una vez más el protagonismo de la Argentina en la concreción del entendimiento y señalará que el país 'tiene los recursos humanos, institucionales y naturales para convertir este desafío en una oportunidad histórica para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos'.

Asimismo, según pudo saber NA, destacará que la institucionalización de estos acuerdos internacionales permite eliminar barreras que afectan el comercio, promover condiciones para una competencia justa, incrementar flujos de inversión, proporcionar una protección efectiva a los derechos de la propiedad intelectual, entre otros aspectos.

En principio, Gabbi y las autoridades de la Bolsa le pedirán a Macri revisar el impuesto a la renta financiera, porque espanta a los inversores y no es determinante para la recaudación fiscal.

Según precisó la semana pasada el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, por el impuesto a las Ganancias sobre la Renta Financiera ingresaron 5.000 millones de pesos sobre un total de 150.000 contribuyentes.

La norma entró en vigencia en el ejercicio 2018, por lo que ahora es la primera vez que se registran obligaciones referidas a la ley 27.430, aprobada por el Congreso sobre finales de 2017 tras el impulso del oficialismo.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original