El radicalismo tendrá su Convención nacional este lunes, donde se espera que ratifiquen su pertenencia a Cambiemos pero exijan pedirían dejar abierta la fórmula y planteen la posibilidad de que haya una primaria para ampliar la alianza.

Como supo LPO a través de fuentes que participarán del esperado congreso partidario en el que el la UCR define la política de alianzas, los socios de Cambiemos primero aprobarán, una vez más, su pertenencia al espacio que hoy lidera Mauricio Macri,

Sin embargo, luego discutirán la 'ampliación' del espacio y para eso propondrán crear una 'comisión negociadora'. El pedido más fuerte que se aprobaría en ese marco es dejar la fórmula presidencial abierta. Incluso se espera que planteen la posibilidad de una primaria a como alternativa para 'potenciar' el espacio.

'Empezarán las negociaciones por las listas', ratificaron desde el radicalismo a este medio, en otro tema clave que se comenzará a tratar mañana entre los radicales.

Como contó LPO, desde la Casa Rosada siguen con atención lo que pueda pasar en ese encuentro en el que hace cuatro años se definió la confluencia del radicalismo con el PRO y la Coalición Cívica para conformar Cambiemos. Por eso, en las últimas semanas salieron a atajarse ante la chance de que se apruebe exigir una PASO contra Macri.

Frigerio sale al cruce de los radicales: 'no hay antecedentes de un presidente en una interna'

'No hay ningún antecedente, ni en la Argentina, ni en otro país, que un presidente que va a una reelección compita en una interna', lanzó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en medio de la tensión por el borrador de la convención que hizo circular Alfredo Cornejo, donde se impulsa el pedido de una interna.

Sus dichos procuraron sepultar las voces radicales que reclaman una primaria. Lo cierto es que en los últimos días un sector del Gobierno se mostró abierto a aceptar una PASO pero con listas distintas de legisladores nacionales, algo que saben que el radicalismo no aceptará de ninguna forma porque podría dinamitarle su presencia en el Congreso

Frigerio recalcó que 'la táctica electoral' todavía 'no está cerrada' y que hay que debatirla 'los miembros de Cambiemos'. 'No estamos cerrados a ninguna opción. Me parece que ampliar la base de sustentación política de un espacio como el nuestro, no está vinculado solamente a una PASO. Y, en definitiva, va a ser la mesa nacional de Cambiemos, con todos los integrantes del espacio, los que terminen de definir la mejor estrategia electoral', remarcó.

El funcionario indicó que 'la posibilidad de ampliar el espacio, la forma de definir los candidatos o la elección del vicepresidente' es algo que se va a terminar de definir 'en el seno de Cambiemos' y subrayó que 'el lunes que viene va a haber una convención radical donde seguramente alguno de estos temas también se toquen'.


Fuente: LPO >> lea el artículo original