El porteño Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer debutarán el domingo en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 20.060.000 euros en premios.

El Peque, 20° del ranking mundial tras haber accedido a las semifinales del Masters 1000 de Roma la semana pasada, se presentará frente al húngaro Marton Fucsovics en el tercer turno de la cancha 14, alrededor de las 11 (hora de Argentina).
Será el primer duelo entre el porteño y el magiar.

Mirá también
Mirá también

Roland Garros 2019: un escenario abierto, con el gran favorito de siempre y tres esperanzas argentinas

Por su parte, Mayer (68°) enfrentará a Vesely (105°), a quien venció en cinco de los seis partidos entre ambos, en el último turno de la cancha 6, alrededor de las 13.
En caso de avanzar, chocará con el ganador de Schwartzman-Fucsovics.

Leonardo Mayer nunca pudo superar la tercera ronda en Roland Garros.
(Foto: Rodrigo Antunes / EFE)

Para el lunes o el martes (todavía no está definida la programación) quedarán los debuts de los otros cinco tenistas argentinos que participarán en esta edición de Roland Garros, entre ellos Juan Martín Del Potro (9°), quien se medirá en su primera presentación con el chileno Nicolás Jarry (75°).

Mirá también
Mirá también

Rafael Nadal siempre es favorito en Roland Garros

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

También esperan su turno de salir a la cancha el bahiense Guido Pella (22°) y el porteño Guido Andreozzi (102°), que jugarán entre sí; el cordobés Juan Ignacio Londero (78°), quien en su primera aparición en el cuadro principal de Roland Garros chocará con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18°); y el azuleño Federico Delbonis (84°), quien se medirá con el español Guillermo García López (123°).

Más allá de la actividad de los argentinos, el domingo tendrá como atractivo principal la presentación de Roger Federer, quien regresa a París tras cuatro años de ausencia.
El suizo, tercero en el escalafón mundial, jugará en el tercer turno del estadio Philippe Chatrier (alrededor de las 11) al italiano Lorenzo Sonego (73°).

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original