La yerba mate argentina continúa con la estrategia de participar en ferias y eventos mundiales, con el fin de aumentar las exportaciones conquistando 'consumidores globales', y tiene como siguiente posta la Summer Fancy Food, la principal feria alimentaria y de bebidas de América el Norte, que se realizará en Nueva York del 23 al 25 de junio.

Para este evento, el Instituto Nacional de la Yerba Mate facilitará la participación de 10 establecimientos yerbateros, que compartirán un espacio de 75 metros cuadrados para exponer sus productos, demostrar la versatilidad de la yerba mate y difundir sus propiedades benéficas para la salud humana. Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, señaló: 'Comenzamos en el 2013 con estas acciones de promoción haciendo un replanteo de la estrategia en mercados internacionales y de esta forma reforzar el posicionamiento de nuestra yerba mate como uno de los productos exportables de la Argentina, tanto como el vino, la carne o los granos', indicó.

Te puede interesar...

Para esto se confeccionó una agenda con numerosas intervenciones internacionales, muchas de ellas en conjunto con Cancillería, la ex Fundación Exportar y delegaciones argentinas en el exterior.

En tal sentido, Coppoli agregó que en la segunda etapa que se encuentra en marcha, la estrategia está orientada a incrementar el consumo en forma selectiva, conquistando consumidores locales de cada uno de los países abordados (consumidores globales) con acciones que se mantienen todo el año, diseñadas e implementadas por profesionales locales para que la audiencia objetiva las reciba y sienta como propias. 'Entendemos que es mucho más probable que una persona ajena a nuestro producto y a nuestras costumbres, adopte la yerba mate si se la presentamos de una forma mucho más cercana a su paladar o a sus costumbres alimenticias', justificó.

Fuente: LMNeuquén >> lea el artículo original