¿Cómo neutralizar los drones que invaden una zona sin permiso? Los servicios de seguridad de todo el mundo reclaman técnicas e instrumentos para controlar los drones. Tras los sucesos de algunos aeropuertos obligados a cerrar por la presencia de drones en su espacio aéreo, como ocurrió en Gatwick' href='https://www.antena3.com/noticias/economia/cancelan-decenas-vuelos-aeropuerto-gatwick-drones-video_201812205c1b41800cf292adfa29de6a.html' target='_blank'>Gatwick en diciembre, poder detectar la presencia de drones se ha convertido en una actividad clave para varios países.

Una empresa española ha creado un sistema que los localiza a 5 kilómetros y consigue hacer que aterricen. De esta manera, es posible desviar o inutilizar drones potencialmente peligrosos o que supongan una amenaza real.

A través de sensores se consigue detectar estas naves. Gonzalo Aréchaga, de Thales Programas, explica que los sensores detectan los drones a 5 kilómetros de distancia y se pueden captar visualmente a 2 kilómetros de distancia, al igual que la capacidad de neutralización.

Para hacer aterrizar la nave, localizan la frecuencia del dron y utilizan un inhibidor.

Este sistema permite alejar los drones que entran en una zona aérea de manera ilegal y que pueden ser una amenaza. Está especialmente diseñado para espacios aeroportuarios y la protección de estadios y edificios.

También te puede interesar...

La Policía Local despliega drones para vigilar el campo y prevenir los incendios

Detenidos 12 narcos que usaban drones y narcolanchas para introducir hachís

Fuente: Antena3 >> lea el artículo original