Las obras en la calle San Martín de Godoy Cruz, para darle forma al carril exclusivo para transporte público, que trajo quejas de comerciantes, van llegando a su fin y queda poner a punto la infraestructura que busca agilizar el tránsito de pasajeros que utilicen el Mendotran.

Así es que el lunes 4 de marzo comenzarán a funcionar los carriles en el tramo que va desde Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas, con paradores ubicados cada 400 metros. El objetivo es ajustar detalles de cara al inicio de clases, el 6 de marzo.

Así funcionará: 

Los paradores, bastante distanciados entre sí, fueron ubicados con la intención de permitir una mejor circulación, con más seguridad y accesibilidad para los usuarios. También cuentan con luces LED, barandas de seguridad, rampas y paneles solares.

El sistema cuenta con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido. Sobre los mismos también podrán circular ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia. Las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.

El estacionamiento, en tanto, se mantendrá a lo largo de la traza en los lugares, donde haya disponibilidad. Y las calles perpendiculares contarán con estacionamiento en ambos lados.

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original